Personas inspiradoras: Raffi Freedman

Raffi Freedman-Gurspan es una activista estadounidense por los derechos de las personas transgénero y la primera persona abiertamente transgénero en trabajar como miembro de la Casa Blanca bajo la presidencia de Barack Obama. También fue la primera empleada legislativa abiertamente transgénero en trabajar en la Cámara de Representantes de Massachusetts. Con anterioridad se desempeñó como consejera política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una iniciativa racial y de justicia económica en Washington y es especialista en política publica de apoyo a la comunidad LGBTQIA+. Podemos reconocer que esta comunidad es una de las que mas peso social lleva, lastimosamente algunas personas que no son parte de esta comunidad y que no comprenden sus derechos se creen con el poder de votar y decidir sobre ellos, su futuro y como se desenvuelven en la comunidad. Todos somos únicos, nadie en este planeta es igual, no debemos permitir que una diferencia sea la causa de discriminación porque todos tenemos algo diferente a los demás.

Defensores de derechos humanos elogiaron su nombramiento por ser un paso importante para la comunidad LGBTQIA+ y por asegurar que el gobierno federal incluye voces y experiencias de todos los estadounidenses.

La consejera de la Casa Blanca Valerie Jarrett, en un comunicado enviado a los medios, sostuvo que su nombramiento “demuestra el tipo de liderazgo que el Gobierno impulsa. Su compromiso de mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero, especialmente las de color y los que viven en la pobreza, reflejan los valores de esta Administración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s