Personas inspiradoras: Oprah

Oprah Winfrey Es una presentadora, actriz, escritora y productora, mejor conocida por su trabajo como anfitriona de su propio programa de televisión: The Oprah Winfrey Show. El programa de Oprah estuvo al aire durante veinticinco temporadas, desde 1986 hasta 2001.

A los diecinueve años se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en un noticiero de Nashville debido a que consiguió trabajo como locutora de una cadena de televisión local. En 1976 se mudó a Baltimore, Maryland y trabajó como presentadora del programa People Are Talking. Ahí descubrió que esa no era la linea de trabajo ideal para ella pues no podía evitar llorar cuando debía contar noticias tristes.

En Illinois, siete años después, visualizó hacia a donde debía dirigirse con su carrera. Pasó de trabajar en el programa AM Chicago a conducir su propio programa, The Oprah Winfrey Show. En la primera mitad de la década de los ochenta conoció a Stedman Graham, con quien mantiene una relación hasta ahora.

En septiembre de 1985 The Oprah Winfrey Show comenzó a transmitirse a nivel nacional. El programa era presentado en 120 canales y tenía 10 millones de personas como audiencia. Para el final del primer año, logró derrotar a The Phil Donahue Show (el primer show de televisión con entrevistas) y consiguió recaudar ciento veinticinco millones, treinta de los cuales constituyeron el sueldo de Winfrey.

El 2009 se anunció que Oprah Winfrey abandonaría su programa una vez que su contrato con la ABC terminara (en 2011). Luego de dejar el programa, Oprah comenzó a trabajar en su propia cadena televisiva, Oprah Winfrey Network. En 2003 se convirtió en la primera mujer afroamericana en ingresar a la lista de billonarios publicada por la revista Forbes.

Está activamente involucrada con varias organizaciones de caridad, entre ellas: Oprah’s Angel Network, que apoya y promueve la creación de otras organizaciones de caridad y ha conseguido recaudar más de cincuenta y un millones para este propósito; A Better Chance, que provee becas para estudiantes de color; y Family for Better Lives, una organización que lleva educación y medicina a lugares donde se necesita como Uttarakhand y Yonibana. En noviembre del 2013, fue honrada con la Medalla Presidencial de la Libertad, premio que le fue otorgado por el presidente Barack Obama y que es considerado la más alta condecoración a que puede tener acceso un civil en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s