Personajes inspiradores: Lucile Ball

Su nombre completo era Lucille Desiree Ball, nació el 6 de agosto de 1911 en Jamestown, Nueva York.

En 1929, la joven Lucy comenzó a trabajar como modelo y tiempo después daría inicio a su carrera en Broadway presentándose como Dianne Belmont. A comienzos de la década de los años treinta, Lucy comenzó a actuar en varios papeles pequeños radiales, debido a que fue contratada por RKO Radio Pictures. En 1940 era conocida como la Reina de las Bs, ya que tenía en su haber, una serie de roles en películas de clase B.

Mientras ya había alcanzado la fama, Lucy conoce y se enamora de Desi Arnaz, un actor cubano, con quien se casa en 1940. Sería conocida en el mundo de la televisión en 1951 cuando se creó la serie “I Love Lucy”, donde trabajó con quien fue su marido, Desi Arnaz, dándole vida a su esposo en la ficción Ricky Ricardo y con los actores Vivian Vance y William Frawley.

Fue tan exitosa la producción que se hicieron 180 episodios y duró hasta 1957. Debido a la enorme fama y dinero que se ganó con esta serie, los productores cambiaron el formato del programa y lanzaron otra serie muy similar que se llamó “The Lucy-Desi Comedy Hour”, logrando tres temporadas y 13 episodios desde 1957 hasta 1960.

En 1977, Lucy se convirtió en una de las primeras ganadoras en recibir el premio “Women in Film Crystal”. En 1979 recibió el premio Cecil B. DeMIlle.

En 1986, los productores quisieron nuevamente lanzar un programa parecido al que llamaron “Life with Lucy”, el cual resultó ser un autentico fracaso luego de transmitirse sólo 8 episodios de los 13 que se grabaron en total.
A pesar de todo, Lucille fue honrada con el premio a la trayectoria del Centro John F. Kennedy y en 1989 se le otorgó el premio Gobernadores gracias a la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

En el camino, Ball creó una dinastía televisiva y logró varias primicias. Fue la primera mujer en dirigir una productora de televisión: Desilu, que había formado con Arnaz. Después de su divorcio en 1960, ella compró su parte y se convirtió en una directora de estudio muy comprometida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s