Recursos de estudio para adolescentes

El estudiar no solo es importante para uno mismo, en el sentido de ser una persona más sabia, culta o con diversos conocimientos, sino también para poder acceder a un trabajo. Para superarnos y expandir nuestro conocimiento, para ser personas mas competentes y con mas habilidades.  Estudiar de una manera u otra es una necesidad básica para adquirir un buen empleo y un buen futuro, es por esto que queremos brindar algunos recursos o explicarlos para que se animen a estudiar, el conocimiento nos lleva a lugares donde nunca hemos ido, nos ayuda a avanzar. El conocimiento no llega gratis, llega con esfuerzo y dedicación, pero por esta razón les vamos a brindar tips y lugares donde pueden expandir el conocimiento de manera gratuita.

EdX: Es un proveedor sin fines de lucro de cursos en línea masivos y abiertos. Trabajan con las universidades y organizaciones líderes a nivel mundial para ofrecer cursos en línea de alta calidad a estudiantes de todo el mundo. Tienen un catalogo de mas de 1500 cursos en múltiples idiomas y clasificados por carreras o categorías de interés, los cursos son gratuititos y ofrecen una oportunidad de pago para obtener el certificado de este para tu hoja de vida en un futuro. Los cursos de edX consisten en secuencias de aprendizaje. Los estudiantes pueden registrarse en cualquier momento y tomar el curso tan rápido o lento como quieran. Estos pueden ser tomados al paso de cada uno.

Coursera: Esta es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población, con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. Es una plataforma con una mayor cantidad de cursos y variedad de categorías, desde diseño hasta idiomas y psicología. Esta plataforma es gratuita y también permite obtener el certificado pago y tiene una opción de financiación donde tienes que llenar información y explicar en forma de dos textos las preguntas que te hagan, pero esto nos muestra como el que quiere estudiar tiene las oportunidades.

Kadenze: Es una nueva plataforma educativa que cuenta con la colaboración de diferentes universidades para impartir cursos online y gratuitos de arte y tecnologí­a. Universidad de Stanford, Universidad Princeton, Instituto de las Artes de California, Universidad de San José son algunas de las instituciones que participan de esta propuesta. La dinámica de la plataforma es similar a la que conocemos de las plataformas educativas populares, pero con diferentes opciones según las necesidades de los estudiantes.

Khan Academy: Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Abordan las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más. Su misión de matemáticas guía a los estudiantes desde el jardín de niños hasta el cálculo, por medio de una tecnología novedosa y adaptable, que identifica las fortalezas y los vacíos de conocimiento. Tienen convenios con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para ofrecer contenido especializado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s