Ser un buen ejemplo para tus hijos

Ser padre o madre no es un trabajo fácil y criar a un niño para que sea respetuoso, paciente, responsable y trabajador es el sueño de cualquier progenitor. Pero los niños no son fáciles de criar y en muchas ocasiones, aprenden los comportamientos (buenos y malos) observando a sus padres. Es necesario que los padres sean conscientes de que ellos son los máximos responsables del desarrollo de sus hijos.

Existen algunas formas simples que puedes hacer día tras día para que tus hijos vean en ti un buen ejemplo. Son pequeñas acciones que harán que tus hijos se fijen en tu forma de actuar en la vida cotidiana. Recuerda que las acciones son más potentes que las palabras a la hora de moldear a tus hijos. Además, si las palabras no van acorde con las acciones entonces habrá una discrepancia que puede ser muy negativo para ser un buen ejemplo para los niños.

Algunas formas en las que podemos dar un buen ejemplo a nuestros hijos es:

Cuidar de un ser vivo: A todos los niños les encanta tener mascotas pero no todos son capaces de cuidarlas correctamente y acaban siendo los padres los encargados de ellas. Pero tener una mascota (o una planta pequeña si no quieres asumir demasiada responsabilidad) está bien para que tu hijo vea cómo cuidas a ese ser vivo diariamente. Muestra a tu hijo cómo el cuidado de las cosas vivas es necesario y además es gratificante. Es muy importante dar y mostrar afecto.

Tener buenos amigos: No es necesario tener muchísimos amigos, pero los amigos que tengas que sean de verdad. De nada vale tener muchos amigos si realmente no te aportan nada a tu vida. Tu hijo se dará cuenta si realmente tienes amigos en tu vida o si en los momentos más importantes, estás solo. Hay veces que es mejor tener pocos amigos y que éstos sean reales a tener demasiados y que no sirvan para nada porque no son amigos, sino conocidos.

Tener un estilo de vida saludable: El estilo de vida que tenga tu hijo en el futuro tendrá mucho que ver con el estilo de vida que haya conocido en vuestro hogar a medida que vaya creciendo. Es importante que tengáis unos hábitos alimenticios adecuados en casa y que también tengáis presente que el ejercicio es una parte importante en la vida diaria para todos los miembros de la familia.

Un comentario sobre “Ser un buen ejemplo para tus hijos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s