Tradiciones de navidad en Colombia

A los lectores nuevos y a los lectores antiguos el dia de hoy les queremos contar algunas de las tradiciones que tenemos en nuestro pais, pueden compartirnos sus tradiciones en la caja de comentarios para que compartamos que hacemos en estas fechas tan especiales y que como comunidad compartamos y aprendamos de todos juntos.

  1. Tenemos una noche de velitas: En realidad son dos dias en los que encendemos velitas o faroles en las calles y mucha gente camina por la ciudad para ver las luces de todas las calles. Esto lo hacemos el 7 y 8 de diciembre.

2.Comer natilla y buñuelos: Una de las tradiciones mas ricas y divertidas es hacer natilla en familia y el mejor acompañamiento para un postre dulce es un buñuelo, nos gusta mucho el contraste de lo dulce y lo salado.

  1. Caminar y ver los alumbrados de la ciudad: Una muy buena actividad para hacer en la ciudad en familia es ver las decoraciones de la ciudad, salir a caminar en la noche y dejarnos llenar de felicidad al ver las luces en la oscuridad.
  2. Uno de los dias con mas tradiciones es en año nuevo, tenemos lo que conocemos como agueros que son supersticiones que nos ayudaran para el año que viene, entre ellas tenemos: comer 12 uvas deseando algo para cada mes del año que viene, ponernos lentejas en los bolsillos para esperar prosperidad economica, usar calzones amarillos, dar una vuelta a la cuadra con una maleta para que vengas muchos viajes en el año por venir.

Este año no ha sido de lo mas comun, nos hemos enfrentado a complicaciones y a obstaculos para los que no estabamos preparados, es por esto que la navidad es esa pequeña luz al final del tunel que nos trae felicidad en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s