Como estimular el lenguaje en tu bebé

Los bebés empiezan a decir sus primeras palabras entre los 11 y los 14 meses, aunque no es algo que sea así siempre ya que cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje y pueden comenzar a hablar antes o después y que todo esté bien en su desarrollo. Como padre o madre es normal que tengas ganas de escucharle sus primeras palabras. Para esto, queremos explicarte qué debes hacer para ayudar a que tu hijo hable pronto. Lo primero que debemos tener presente es que para aprender a hablar, el cerebro del bebé debe relacionar los objetos con sus nombres.La lengua y los labios del pequeño deben tener la destreza para formar las palabras produciendo ciertos sonidos. Algunos bebés comienzan a hablar antes de su primer cumpleaños, pero a otros les cuesta más tener el control del lenguaje y del movimiento de labios, lengua y mandíbula, aunque pueden entender perfectamente lo que se les dice.

El bebé comenzará a experimentar con ruidos a los pocos meses de edad, con sonidos simples como “oooh” y “aaah” que se repiten. Cuando tenga unos tres meses de vida, comenzará a balbucear una mezcla de sonidos repetidos, por ejemplo, ‘caca’ o ‘gaga’. Incluso puede murmurar ‘ma ma’ o ‘pa pa’, aunque todavía no se referirá a ‘mamá’ o ‘papá’, solo está experimentando con sonidos. Alrededor de los nueve meses, comenzará a emitir balbuceos más complejos. Aunque probablemente todavía no usará ninguna palabra, habrá dominado el ritmo y el tono del habla real. Una vez que diga su primera palabra, es posible que su vocabulario se acelere con bastante rapidez. Para cuando tenga alrededor de 18 a 24 meses, incluso levantará la voz al final de las palabras para indicar una pregunta.

Antes de que tu bebé comience a hablar, ya empezará a comunicarse contigo. Puede que levante los brazos para que le sostengas, que mueva la cabeza para decir que no, o que señale algo que quiera que le acerques. Reconoce y responde a esta comunicación pronto para motivar a tu hijo e incentivar sus habilidades comunicativas. Qué le entiendan será su principal motivación para aprender nuevas formas de comunicarse. Cuando el trate de hablarte o balbucear entabla una conversación con el así no sepas el que te esta diciendo, de esta manera lo estimularas para que empiece a hablar de manera temprana.

En 123pormi no queremos presionar y debemos reconocer que el desarrollo de cada bebe es diferente, queremos dar pequeños consejos para estimular el crecimiento de los bebes de una manera sana y divertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s