Los beneficios del ejercicio durante el embarazo

Como seres humanos debemos reconocer que el ejercicio es vital para una vida saludable en cualquier etapa de nuestras vidas, pero hoy hablaremos de la importancia de mantener una vida sana durante el embarazo ya que no solo estamos manteniendo nuestra vida sino la vida de un ser humano desarrollándose en nuestro vientre, es importante conocer que tipo de ejercicios para realizarlos ya que no podemos ejecutar todo tipo de actividades. Es por esto que generalmente se realizan ejercicios en pareja, actividades guiadas o actividades grupales para atender de manera constante a las instrucciones de un guía.

Es bastante probable que ya sepas que hacer ejercicio, se trate una clase de yoga, andar en bicicleta, nadar o correr, puede ser especialmente útil no solo a la hora de perder peso y prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2. También es útil a la hora de mantener en buen estado las articulaciones y músculos, sentirnos mejor. Así que podemos ver cómo mantener en constante movimiento puede ayudar no solo a una vida sana sino a prevenir consecuencias por la falta del ejercicio. Se pueden evitar problemas como la diabetes gestacional, la preeclampsia, alivia el dolor pélvico y el dolor de espalda, ayuda a aliviar el estreñimiento durante el embarazo, ayuda a dormir mejor y facilita la recuperación postparto.

Debemos recordarles que sin duda alguna toda mujer embarazada debería hablar con su médico antes de comenzar a realizar cualquier actividad física. No todas las mujeres reaccionan igual a este nuevo estado y hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de prescribir ejercicio físico en embarazadas. Todas tenemos metabolismos diferentes y nuestros cuerpos reaccionan de manera diferente a todo tipo de actividad.

En cuanto al estado del bebé, realizando ejercicio físico intenso está estudiado que normalmente nacen con un peso inferior, pero este peso suele ser debido a una menor grasa subcutánea, así que no supone ningún tipo de problema para que no se alarmen y que esto no evite que realicen actividades físicas o al menos no se ha encontrado ninguno. Aún así, es más aconsejable que una mujer embarazada realice actividades moderadas.

Pre-natal exercises. Beautiful pregnant woman exercising while sitting in lotus position

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s