Los mejores libros infantiles para aprender idiomas

El día de ayer en 123pormi.co hablamos de la importancia de los idiomas en la vida de los niños y de su aprendizaje, desde pequeños tienen mayor posibilidad de retención. Sabemos como padres o adultos responsables que no es  fácil estar presente en cada segundo del día hablándoles a tus hijos en un idioma diferente para que lo comprendan, es por esta razón que les queremos compartir una pequeña clasificación de los mejores libros infantiles para aprender múltiples idiomas según los editores de 123pormi.co. Estos no solo les ayudan a sus hijos a aprender nuevos idiomas sino que les ayudan a inculcar la idea de la lectura como algo divertido ya que muchos de estos libros son interactivos y con gráficas enseñando de maneras divertidas por medio de historias que los niños relacionan o los llevan a lugares inimaginables.

Primero hablaremos de libros para enseñar a nuestros hijos español: El español es el segundo idioma más hablado alrededor del mundo, hay mas de 15 países que hablan español y por esta razón queremos darle la importancia que este idioma merece.

  1. El primer libro que queremos presentar es “Mis primeras 100 palabras” o “My first 100 words” de Roger Priddy. Podríamos decir que este libro podemos involucrarlo desde el primer año de nuestro hijo ya que explica palabras sencillas que puede aprender desde pequeño, es un libro ilustrado lo que le permite al niño relacionar la ilustración con un concepto.
  2. “Before you were here, mi amor” o “Antes de que estuvieras aqui, mi amor” es un libro de Samantha Vamos. Este por medio de formas, colores y con un glosario dinámico refleja lo emocionada que esta la madre y su familia de recibir a su hijo.
  3. “The moon is la luna” por Jay M. Harris. Este es un libro con rimas chistosas y lindas  involucrando los idiomas ingles y español para que los niños tomen el contexto y descubran que palabras están en español.

 

Libros para enseñar ingles a tus hijos, el ingles es el tercer idioma más hablado alrededor del mundo, podríamos decir que es el más común ya que en la mayoría de las escuelas en el mundo lo enseñan ya que lo conocemos como “el idioma universal”.

  1. “El ingles de los pequeños” por Claudia Zaczepinsky, este libro no solo enseña a tu hijo vocabulario sino que viene con actividades que involucran el vocabulario y le permiten aplicarlo, viene con un CD interactivo para escuchar pronunciación y lo mejor es que todo el libro viene ilustrado lo que lo hace aún mas divertido.
  2. “Colección Karen” por Slegers Liesbet, esta colección de libros narra cómo Karen una niña pequeña afronta ciertas actividades en su día a día y cómo todas las explica en inglés para que los niños aprendan vocabulario cotidiano. Karen se ve en  situaciones como “Karen va de compras”, “Karen y el embarazo de mamá”, “Karen y su nuevo hermanito” y “Karen se muda de casa”.
  3. “Book, fiesta!” por Pat Mora y Rafael López, este libro narra la historia de un niño que pasa por múltiples fiestas y tradiciones del mundo, donde conocer nuevas culturas, nuevos idiomas y nuevos amigos.

Como vemos hay diferentes libros que pueden ayudar en el desarrollo idiomático de nuestros hijos, desde el aprender con el juego y con la lectura.

Recuerda: “Enseñarle a tus hijos a zambullirse entre letras para nadar entre sueños”.

Anónimo

file-20170823-6579-1raouj8.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s