Historias y cuentos que inspiran.

Hoy les queremos hablarle a los padres de unos cuentos infantiles que han llamado nuestra atención, no solo porque es entretenido y divertido, sino porque inspiran a los pequeños lectores a ser mejores y a explorar un mundo lleno de emprendedores y personas que han cambiado el mundo a través de su liderazgo. Estas historias son creadas por Eva Chen y Derek Desierto, ya van tres libros: Juno Valentine and the magical shoes (Juno Valentine y los zapatos mágicos), Juno Valentine and the fanstastic fashion adventure (Juno Valentine y la fantástica aventura de moda y por último y el libro que más nos interesa A is for awesome, este es un libro alfabético ilustrado que narra como Juno Valentine conoce a las mujeres que mas han marcado la historia.

a-is-for-awesome-spread.jpg

Algunos de los personajes que Juno se encuentra son: Amelia Earhart, Iris Apfel, Oprah Winfrey, Michelle Obama, Coco Chanel, Beyonce, Malala, Sacagawea, Nina Simone, Lucille Ball, Julia Child, Katherine Graham, Dorothy Hodkin, Emmeline Pankhurst, Flo jo, Georgia O’Keeffe, entre otras. Todas estas mujeres pioneras, que inspiran y que han logrado impulsar la historia, Juno atraviesa un mundo lleno de experiencias donde se mete en el papel de cada una de las mujeres que le da una lección de vida.

Nos llama la atención este cuento porque le deja ver a los niños las fantásticas aventuras por las que pueden pasar con la ayuda del conocimiento y como conocer la historia de vida de estas fantásticas mujeres. Estos son los libros infantiles qué apoyamos para que los padres compren y que no solo transformen la lectura en conocimiento sino en diversión, estos son libros que hasta los adultos pueden disfrutar y conocer mujeres que han marcado la historia.

La segunda historia de la cual hablaremos es Mu my favorite cow (Mu mi vaca favorita), esta historia habla de una niña en la granja de su abuelito y como su vaca favorita es la que no puede producir leche y como ella descubre que es lo que le ocurre explicando como a veces los problemas no son tan simples como parecen y como debemos investigar y ayudar a los animales para que cumplan su propósito, podríamos decir que la historia de mu y Flurina nos enseña como debemos ser perseverantes y debemos esforzarnos para ayudar a los demás. Esta es una historia ilustrada y escrita por David Alvarez.

6ee0027c8ba9d78cea86bbd175ef1bdb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s