Los transtornos de aprendizaje

Cuando somos padres queremos que nuestros hijos tengan una vida agradable, donde deban cruzar la menor cantidad de obstáculos para que logren sus metas sin ningún problema. Pero a veces no es tan fácil como creemos, en algunas ocasiones no tenemos mucha elección; podríamos decir que ahora en este momento nuestra sociedad comprende temas que antes veíamos como tabú, entre estos podríamos encontrar los problemas de aprendizaje. Ahora como padres queremos encontrar una explicación y una solución a cada problema por el que pasan nuestros hijos, el inconveniente es que a veces no son cosas que se pueden prevenir, pero si podemos brindar apoyo incondicional a nuestros hijos que deben pasar por situaciones que ni ellos comprenden porqué ocurren, a veces por vergüenza los niños no logran sacar el peso de encima explicándole a sus padres que no logran comprender y aprender como el resto de sus compañeros.

El consejo que les podemos dar en 123pormi es que brinden apoyo a sus hijos, si ven que no logran comprender un tema, que sus notas no son lo que ustedes esperan o que su atención no esta completamente dirigida a su aprendizaje, busquen ayuda para ellos, permítanles conocer la situación por la que están pasando, para que vean que es algo normal; muéstrenles que no son mejores o peores por estar pasando por un trastorno de aprendizaje, por el contrario, los hacemos y nos hacemos humanos, les permite salir adelante, sobrepasar obstáculos, aprenden a superarse ellos mismos, se hacen mas fuertes y con carácter.

A continuación, nombraré algunas cosas o actitudes que podemos evitar para que nuestros hijos no sientan que les estamos agrediendo o que nos estamos metiendo con su autoestima y sus ánimos para salir adelante.

  1. No comparen el desarrollo de sus hijos con el de otro de sus amigos, hermanos o compañeros ya que no todos pasan por la misma situación. Recuerda que el aprendizaje y el desarrollo académico y cognitivo de tus hijos debe ser un progreso de superación personal, no de comparación con otras personas.
  2. Busca ayuda con tus hijos explicándole paso a paso porque necesitan ayuda, mostrándoles que no es porque sean “incompetentes” o porque no cumplan las expectativas de sus padres, sino porque quieren que aprendan y que superen los obstáculos que les ha dado la vida.
  3. Enséñenles a amar su situación, entre menos peleemos con nuestras diferencias y mas las aceptemos podremos comprender la situación y comprender que un trastorno de aprendizaje no es una enfermedad,y que por este no dejan de ser seres maravillosos.

Con todo esto les queremos recordar que todos pasamos por obstáculos, pero la mejor actitud para superarlos es amándolos, reconociéndolos, y dándoles siempre un lugar de amor, comprensión y respeto.

como-detectar-un-trastorno-de-aprendizaje-1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s