¿Que es la dislexia?

Hoy hablaremos de uno de los problemas de aprendizaje, llamado dislexia, probablemente has escuchado este término y puede ser que conozcas o no en que consiste. Pero el día de hoy lo vamos a explicar desde otra perspectiva, no se, si has escuchado o has visto una película llamada “Taare Zameen Par” o en español “Estrellas en la tierra”, para aquellas personas que aún no la han visto esta es una película hindú que habla de la historia de Ishaan un niño de 8 años que no logra superar sus exámenes en el colegio por más que lo intente, de una familia donde su hermano mayor es la representación de triunfo, Ishaan tiene una visión del mundo diferente donde logra ver colores y formas donde no los hay, creando un mundo maravilloso a sus ojos. Los profesores de Ishaan no comprendían porque el padre no lo apoyaba con sus problemas de aprendizaje, y es que no estaba lo suficientemente informado sobre el tema para comprender lo que pasaba en el mundo del niño y no sabía que éra una dislexia.

Si no has visto la película te recomiendo que corras a verla antes de terminar de leer este artículo, ya que te explicaremos la dislexia desde la historia de Ishaan y cómo sus padres se dan cuenta de que su hijo es mas extraordinario de lo que se imaginan.  En la nueva escuela Ishaan, se encuentra con un profesor de arte muy particular, que se enfoca en el desarrollo de cada uno de sus estudiantes como persona, él quiere ver algo bueno en cada uno de sus estudiantes y logra descubrir el talento oculto de Ishaan, su talento artístico ya que Ishaan logra capturar su mundo en la pintura, representando uno de los paisajes mas maravillosos que su profesor había visto, podríamos decir que Ishaan era un verdadero exponente del impresionismo. Este profesor se da cuenta que Ishaan tiene unas capacidades increíbles y se queda atento a sus capacidades académicas, pero la verdad es que Ishaan tiene dislexia, no logra leer o escribir de una manera correcta ya que las letras bailan en frente de él, las letras cambian de posición haciéndole imposible su desarrollo académico de una manera normal. Si te preguntas que es la dislexia trata de comprender algo como: “is sve al sleidiax se ficidil” acá te estamos diciendo “si ves la dislexia es difícil”, nadie sabe por la situación que esta pasando una persona hasta que la vive en carne propia.

El padre de Ishaan un poco escéptico cuando el profesor le cuenta que su hijo tiene dislexia, no logra comprender que le pasaba a su hijo, y decidió que este profesor solo estaba tratando de darle excusas para la “mediocridad” de Ishaan, cuando en realidad su hijo trataba de todas las maneras por comprender lo que le estaban tratando de enseñar sus maestros pero algo dentro de él no se lo permitía. Para no contarte el final de la película nos quedaremos con una reflexión para que evaluemos dos veces antes de juzgar la situación de otra persona, como padres, amigos o acompañantes no sabemos por que pasan otras personas, no sabemos que tanto deben esforzarse para lograr sus metas día tras día.

Nuestra moraleja el día de hoy es que debemos celebrar todos los logros que nosotros hacemos al igual que los logros  de otras personas, porque por mas pequeños que nos parezcan tienen un valor significativo e inmenso para el otro y no sabemos cuanto tuvo que esforzase para lograrlo, jamás subestimes a nadie.

maxresdefault.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s