Habilidades para la vida

Vivimos en un mundo lleno de diversidad y como seres humanos tenemos la oportunidad de aprovecharla al máximo, aprendiendo todos los días algo nuevo. A veces, no valoramos todo lo que nos rodea porque estamos concentrados en nuestro diario vivir y nuestras rutinas, pero vivimos en un planeta donde hay mas de 70.000 idiomas y lenguas, un planeta que tiene mas de 2.000 bailes típicos, un planeta donde la música cambia dependiendo de la región donde estés, donde podemos aprender múltiples instrumentos, deportes o donde podemos aprender suficientes recetas para cocinar algo nuevo cada día de nuestra vida. Algunas de las excusas que veo de algunas personas son: no tengo suficiente tiempo, no tengo dinero y todo cuesta dinero o soy muy grande y es mas fácil para uno aprender cuando es pequeño. Entonces el día de hoy queremos inspirar a los padres y madres a salir de su zona de confort a que dejen las excusas atrás y prueben algo nuevo y que con sus acciones inspiren a sus hijos para que vean la ventaja que tenemos al vivir en un planeta con tanta diversidad.

Como padres queremos que nuestros hijos sean los mejores y que estén preparados para cualquier situación que se les presente cuando crezcan, ahora vivimos en un mundo donde hablar un solo idioma no es suficiente, donde tenemos que dominar la tecnología y todo tipo de herramientas ofimáticas. Cuando somos pequeños, solo pensamos en qué nos va a brindar entretenimiento, es por eso que cuando se nos impone el tener que aprender algo no lo hacemos con la mejor actitud y probablemente no será una habilidad para nuestra vida. Es por esa razón que debemos encontrar maneras en las que les presentamos a nuestros hijos las ventajas y lo divertido que puede ser aprender algo nuevo. Debemos permitirles que encuentren su afición, ese algo que despierte emoción e inspiración al aprender algo nuevo. Recuerda que desde pequeños los niños necesitan de movimiento y de nuevas habilidades para desarrollar su cerebro.

Podríamos decir que las habilidades para la vida se dividen en 2: las necesarias y las voluntarias. Entre las necesarias podemos ver cosas como: habilidades matemáticas, esta es una herramienta que nos servirá para toda la vida, los idiomas, en este momento el inglés es el idioma que todos debemos aprender, es la manera en la que nos podemos comunicar con cualquier persona alrededor del mundo; nadar, esta es una habilidad indispensable para nuestra supervivencia, no sabemos en que situaciones nos vamos a encontrar, el deporte, es necesario para nuestro cuerpo estar en constante movimiento, que no seamos sedentarios. Y las habilidades voluntarias pueden ser cosas como: música o aprender un instrumento, esto va a desarrollar el hemisferio derecho de nuestro cerebro y nuestra creatividad con él, el baile que promueve el movimiento de una manera divertida y diferente, además nos permite socializar; actividades artísticas, como pintura, escultura, moldeado o dibujo todo esto es algo que puede inspirar a nuestros hijos a ser creativos y a que desarrollen su motricidad.

Salir de nuestra zona de confort no es fácil, pero debemos ser seres de cambio, que encuentran inspiración en el detalle mas pequeño de nuestro día a día. Aprovechemos todas las herramientas que tenemos a nuestro alrededor, dejemos las excusas a un lado y empecemos a hacer y a descubrir la diversidad de nuestro planeta.

Kids Zumba, Dance Fitness

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s