Semana de la maternidad

En 123pormi sabemos que no todas las familias tienen una madre, posiblemente hay personas que no saben o no recuerdan que es tener el amor de una madre; para todos/as aquellos/as que pasan por una situación similar les queremos decir que este post aplica para cualquiera. Hoy les contamos que la ONU declaró esta semana como la “semana de la maternidad”, personalmente no les sabría explicar que es ser una madre, pero si les puedo decir que es lo mejor de tener una súper mamá. Uno de los mejores regalos que nos puede dar la vida es el amor de una madre, esa sensación de que nada va a faltar, porque cuentas con su apoyo, esa certeza de que nada te va a lastimar porque tu mamá no lo permitiría o esa felicidad al verla llegar cada día después del trabajo.

Para mi es un hecho que mi mamá es una de mis súper heroínas favoritas, siempre que la necesito esta a mi lado sin importar la distancia o las complicaciones. Si le preguntara a mi abuela ¿Qué es algo que hacia día a día cuando era pequeña? Seguro una de las cosas que me diría es que yo cogía el teléfono fijo así no sonara para contestarle a mi mama: “Aló mamá” y siendo honesta aún a mi edad quisiera contestar el teléfono y tener a mi mamá al otro lado de la línea. Cuando somos pequeños/as la unión con la madre es algo inigualable, el bebé y la madre son un solo cuerpo en el estado de gestación.

No se si les ha pasado, pero para mis las madres tienen un sexto sentido, es una especie de presentimiento, donde dejan los pensamientos a un lado y se sumergen en los sentidos y la vinculación con sus hijos/as para comprender las señales de un llanto, una risa o un suspiro.

Pongámonos en los zapatos de las madres, ser madre no es solo cambiar pañales, alimentar un bebé y aguantar pataletas; ser madre significa cambiar tu vida con un giro de 180 grados, una madre debe cambiar su estilo de vida, los horarios y hasta la forma de pensar, ahora no solo tienen en sus manos su propia vida, sino la de un bebé recién nacido. Muchos creemos que las madres lo saben todo, pero es todo lo contrario; lastimosamente nosotros/as los/as hijos/as no veníamos con manual de funcionamiento y venimos en tantas personalidades diferentes que un método de crianza aplicado en un hijo/a puede no servir en otro. Acá es donde nos damos cuenta que ser madre no es solo sol y risas, es una montaña rusa de emociones donde nunca sabes que esperar. La verdad es que ser madre es el trabajo mas difícil que me puedo imaginar,  así como no me puedo imaginar el dolor de una madre al ver caer a sus hijos/as, al verlos abandonar un sueño, al verlos desaprovechar sus capacidades y talentos, al tener que retarlos para enseñarles o cuando una madre debe hacerse la fuerte para regañar a su hijo/a por algún comportamiento indebido. Como cualquier hija yo era de aquellas que cada vez que la regañaban hacia mala cara, en mi cabeza nunca cruzó la idea de que a una madre le puede doler mas regañar a sus hijos/as, que al mismo hijo/a recibirlo. Tener mano dura no es fácil cuando a quien debes disciplinar nació de tu vientre.

Es por eso que hoy en 123pormi les queremos sensibilizar para que reconozcamos la difícil tarea de una madre, para que comprendamos que un regaño no viene fácil y para que apreciemos cada carcajada y sonrisa que sale del corazón.

madre-jugando-con-su-hijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s