Pride month o mes del orgullo

Hoy es 15 de junio, ya estamos a la mitad del mes y por increíble que suene casi a la mitad del año. Esperamos en 123pormi que este mes haya comenzado con pie derecho para todas y todos,  y continúe de la misma manera. Este mes en particular es muy importante para muchas personas alrededor del mundo ya que es el “Pride month” o “El mes del orgullo”. Probablemente han visto en sus ciudades grandes carrozas, desfiles, maratones, conciertos y muchos eventos más, donde los colores del arco iris resaltan con gente caminando con banderas de colores en la calle. Pues el mes del orgullo consiste en la celebración de la comunidad LGTBQIA, esta celebración quiere poner un alto a la discriminación y violencia contra todas las personas cuya identidad sexual sea diferente a la heterosexual, este mes promueve la dignidad, igualdad de derechos y plantea visibilizar frente a todo el mundo la diversidad sexual, rompiendo los estigmas sociales que giran en torno a la comunidad LGTBQIA.

Les vamos a contextualizar un poco de su historia en Estados Unidos en la época de 1950-1960 se vivió una represión legal y social en todas las personas que abiertamente pertenecieran a la comunidad LGBT.  En San Francisco y Los Ángeles se forman dos grupos: “Daughters of Bilitis” y “Mattachine Society” respectivamente, estos grupos fueron creados para empezar los primeros movimientos de los derechos LGBT. Pero uno de los movimientos que más se recuerdan es el “Christopher Street Liberation Day” o El día de la liberación en la calle Christopher, esta fue una protesta en la que se unió toda la comunidad LGTB en Nueva york, marchando hasta un bar gay en 43 Christopher Street en Greenwich Village, Manhattan.

Les daremos algunos ejemplos de todas las personas que con sus acciones diarias están cambiando el mundo, que quieren mostrar al planeta, cómo sin importar la orientación sexual, todos tenemos algo en común, EL AMOR, sin interesar de quién o para quién ya que “AMOR ES AMOR”.

  • Billy Porter: Si no has escuchado sobre Billy Porter , él es actor, cantante pero más conocido por sus papeles en Broadway, en los últimos años se le ha conocido por sus extravagantes looks donde ha creado nuevas tendencias revolucionarias en el mundo de la moda. Te diré para él, cual ha sido su aporte más grande, el apoyo que le ha dado a la comunidad LGTBQIA y a sus derechos, Billy es gay y se enorgullece de serlo, pero algo que siempre le ha angustiado y de lo que habló recientemente es como en la industria cinematográfica cuando un hombre heterosexual toma un personaje gay se le aclama por ello, pero cuenta cómo él nunca ha logrado hacer un papel como heterosexual, ya que para muchos directores es “demasiado gay”.

 

  • Gerrard Conley,  él es autor del libro biográfico “Boy erased”, este libro cuenta su historia de cómo sus padres lo obligaron a tomar parte de las “conversiones antigay” su familia vivía en Arkansas, este estado se conoce como “El cinturón de la biblia” en Estados Unidos, y por esta razón su familia acudió a la iglesia para “curar la homosexualidad” de su hijo. Esta película gira entorno a la idea de cómo la homosexualidad no tiene cura, PORQUE NO ES UNA ENFERMEDAD.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s